Orden de capítulos

Un blog se actualiza prácticamente a diario, es por ello que los capítulo se dividen en partes.
SI ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRAS EN ESTE BLOG
Baja hasta el final de la página y presiona: ''Entradas antiguas''
para así poder leer desde el comienzo.
Las entradas más recientes son las de los últimos capítulos

AVISO IMPORTANTE

La historia en este blog es pura invención de su creador
NO confundir con un diario basado en experiencias autobiográficas

viernes, 8 de abril de 2011

Capítulo 2 La Vecina parte 3

Preguntarle su nombre, donde estudia, su edad… Las cosas que ya sabía y el portero no querría repetir. Lo único que esperaba es que le gustaran los españoles.
Corrí hacia el armario imaginándome que ropa le gustaría ver puesta en mí, siempre he vestido bien pero decidí rebajarme al punto de pedir consejo a la maestra de maestras, mi hermana, cuya exquisitez en la vestimenta siempre era aclamada por todos.
-¿Vero tienes un momento?- le pregunté tímidamente con la cabeza bajada demostrando rendición o al menos tregua ante la auténtica pelea que había surgido entre nosotros. Somos hermanos, si alguno de ustedes tiene hermanos entenderá que es pura rutina.
Verónica siguió leyendo su revista con la mayor indiferencia posible, como un juego de niños. Sin embargo parecía que aquel sería el día oficial de rebajarse, mi orgullo estaba en liquidación. Es curioso que los hombres sólo somos capaces de ello por las mujeres y por la familia por supuesto.
De nuevo insistí diciendo:
-Verus por favor, te necesito- aquel diminutivo había sido su denominación desde muy temprana edad, y a estas alturas significaba afecto.
-¡¿Qué quieres?!- respondió con un tono pausado y elevado, sin retirar la vista de las fotos de la revista Hola.
En aquel instante pasé a un plan b, la estructura del primer plan se basaba en llegar con cara de capitulaciones en la frente y poner cara de no haber roto un plato en la vida. Esperando de esta manera algún tipo de clemencia por parte de mi hermana. Sin embargo improvisé la siguiente frase desviándome del esquema planeado.
-Nada, tenía ganas de verte- lo cual sonó un tanto absurdo ya que  vivíamos a escasos 10 pasos, a lo sumo.
-No has respondido a mi pregunta, ¿qué quieres?- había descubierto mis intenciones sin apenas levantar la vista del papel. Me dije a mi mismo cuan perceptible era.
-Necesito tu estilo durante 5 minutos, es por una buena causa- añadí esperando que tomara en consideración aquello. 
Ésta vez levantó la vista para examinarme minuciosamente de arriba a abajo. La radiografía más rápida de la historia.
-¿De qué se trata? ¿Amigos? ¿Novia? ¿Suegros? ¿Ex-novia?- preguntó Vero para así encauzar la idea de la vestimenta a elegir. Lo tomé como un sí, y pensé durante unos segundos mi respuesta, la verdadera sería: desconocida, vecina, o amor platónica 
-Futura novia- respondí inseguro mirándola a los ojos, enviando un mensaje subliminal que sólo se podía interpretar de una manera.
-Vamos a tu armario-dijo Verónica a la vez que me guiñaba el ojo y cerraba su revista.
Tras unos 20 minutos probando una gran cantidad de ropa y arrugando otro tanto quedé frente al espejo con un jersey negro, bastante pijo como hubiéramos dicho en España, unos vaqueros nuevos de Armani Jeans y la camisa que me puse para la confirmación de mi hermana y la preferida de mi madre. Siempre solía soltar algo cuando me veía con ella puesta, algo como:
-¿Para donde vas tan guapo con esa camisa?
Y esta vez no iba a ser menos, así que crucé rápidamente el salón con los ojos cerrados, inútilmente ya que el sexto sentido de madre le haría verme en el último instante.
-¿Vas a salir Gon? ¿Por qué tan guapo?- todo lo que quería evitar acababa de pasar, no era tan grave sin embargo debía evitar acercarme porque el perfume me delataría.
En condiciones normales la respuesta sería: al piso de abajo, pero existía una alta probabilidad de que mi madre se burlase de mí por ir más elegante y bañado en perfume al apartamento de mi vecina que a mi primera comunión.
-Nada mamá, ya vuelvo que voy con prisa-

3 comentarios: